domingo, 27 de junio de 2010

La 'Mannschaft' aprende 'tiki-taka' para aplastar a Inglaterra


Vuelve a ser una de las principales favoritas. Estábamos esperando una Alemania poderosa y ha dado un golpetazo encima de la mesa. Se cargó a una, eso si débil, Inglaterra que nada pudo hacer ante el 'rodillo' germano. Los 'alemaniators' aprendieron bien en la última final ante España de la Eurocopa y tomaron nota de su juego de 'jugones'. Empezó con un aplastante dominio y Özil y Müller tirando del carro.

El primer gol llegaba tras un saque de puerta de Neuer que la caía a Klose, quien ante una mala acción de los centrales ingleses metía la puntera para adelantar a Alemania. Continuaba con un gran dominio y buen juego la 'Mannschaft' para hacer tras una buena jugada colectiva el segundo Podolski.

Se olía el baño y justo ahí los ingleses tiraron de orgullo y llegaron los minutos de la locura. En una falta latera, Upson metía a Inglaterra en el partido, ayudado por la cantada de Neuer en la salida. Después la jugada polémica del partido. Chutazo lejano de Lampard que pegó en el larguero y botaba claramente dentro de la porteria para volver a salir, pero los árbitros 'no lo vieron así'. La polémica sobre si los árbitros necesitan ayudas tecnológicas (obvio que si) vuelve.

Se llegaba al descanso con una Alemania que primero aplastaba y luego se veía dudosa ante el empuje inglés. El empate sería lo justo, pero Alemania se iba con ventaja a la mitad del partido. Tal vez marcados por la jugada de la discordia, los ingleses salían con algo más. Travesaño de Lampard y mayor criterio de los ingleses. Y en esto una gran contra de Alemania les volvía a dar ventaja. Schweinsteiger guiaba para que Müller la clavase en el arco de un 'calamity' James que pudo hacer más. Mucha pegada de Alemania, que llega siempre con muchos hombres al ataque y cuando sufre sabe salir de los apuros con goles. Y al momento, para confirmar el poder germano, un pase largo para Özil, que rompía la defensa para dejarle en bandeja el cuarto a Müller. Humillante, aplastante, rodillazo alemán para ser de nuevo la 'favorita' de los amantes del buen juego. Se han mostrado irregulares, ese es su punto dudoso, pero está claro que si están bien tienen equipo para aspirar a cualquier cosa y su juego es de lo mejor hasta ahora. Se verán en teoría con Argentina. Promete ser una final anticipada.

Acabó 'grogui' Inglaterra ante el juego 'a lo España' de Alemania, que hizo una demostración de 'tiki-taka' inconmensurable. Alemania se muestra como la opción de mayor peso por su juego estético, práctico, efectivo y brillante. Solo su irregularidad en algunos momentos y el posible cruce con Messi pueden asustarles. Si pasa Argentina, será un gran momento para calibrar la sensación de superioridad de Alemania.

No hay comentarios: