lunes, 28 de junio de 2010

Brasil va camino de la final



Ahora la gente dice que Brasil asusta. Yo ya advertí que me parece un candidato claro, como mínimo, a ser finalista. Con Dunga tienen un bloque sólido atrás y el orden y el trabajo impera en todo el equipo. Arriba tienen calidad y si están inspirados llegarán lejos. Además se les ve frescos y con una idea muy clara. Las ideas claras es una cosa importante, todas pueden valer, las más vistosas y las más rácanas, pero al menos hay que saber a lo que se juega e interpretarlo bien. Brasil tiene muy claro eso.

Chile salió al estilo Bielsa, a atacar y jugar vistoso. A veces sale mal y otras bien, pero pronto Brasil, muy bien plantado iba a dar un par de manotazos encima de la mesa. Iban llegando poco a poco y llegó el primero, con un certero cabezazo de Juan en un córner. Posteriormente en una buena jugada de los atacantes, entre Robinho y Kaká le dejaron a Luis Fabiano para que 'o Fabuloso' hiciese el segundo tras driblar al meta chileno.

Eso quiere Dunga, cosas claras atrás, no complicarse, salir con la pelota aunque sea lento en el medio pero acelerar cuando se llega a tres cuartos de campo. En la segunda mitad una arrancada de un bestial Ramires, dejó a Robinho el tercero. Poco podía hacer Chile que se estrellaba ante la bien ordenada defensa brasileña.

Me vale el estilo de Dunga, que muchos dicen feo, pero ya han hecho bastantes goles y son eficaces. Brasil, que lo más complicado lo tendrá en el cruce ante Holanda, creo que se meterá en 'semis' y allí jugaría un partido en teoría más asequible contra Uruguay o Ghana. Les veo en la final con bastante probabilidad.

Robben tira de Holanda


Holanda ganó a Eslovaquia y se metió en cuartos de final a la espera de saber si jugará contra Brasil o Chile. El partido comenzó con una Eslovaquia sin complejos que presentó un 'once' muy ofensivo. Pero pronto apareció Robben para hacer el primero en una jugada que dejaba claro la importancia y el desequilibrio de este jugador cuando está inspirado.

El partido se tornó relajado y ambos equipos parecieron esperar a ver que sucedía. En los últimos minutos Eslovaquia se tuvo que ir para arriba y al final llegó el segundo gol holandés, obra de Sneijder.

Así las cosas al final recortaría distancias, ya sin tiempo para remontar, Vittek de penalti.

Holanda tendrá sus opciones en cuartos (en principio ante Brasil, aunque mucho ojo con Chile que está muy bien) y aunque atrás son algo más irregulares, arriba tienen suficientes argumentos para seguir adelante. Habrá que esperar.