martes, 29 de junio de 2010

España vuelve


España se metió en cuartos de final del Mundial tras un partido en el que supo hacer lo necesario en cada momento.

Salió con cuidado ante Portugal, pero con la idea de tener la pelota y las ocasiones iban llegando. Gran partido de Villa, pero tambíen del centro del campo y la defensa que estuvieron muy acertados. Portugal tuvo alguna opción de marcar, aunque casi más por pequeños errores de España, como un despeje de Puyol que rozó el palo de Iker o una parada del portero español que a punto estuvo de ir para dentro.

En la segunda parte España tenía algo más el control y como Torres no está fino, salió Llorente y cambió el partido. La entrada le dió mucha más llegada a 'la roja' que se lanzó a por el partido. Ahí mereció mucho España, que tuvo ocasiones y jugó como mejor sabe. El gol llegó por medio de Villa tras una fantástica jugada de Xavi e Iniesta. Tal vez roce el fuera de juego pero yo creo que es de los que hay que dejar seguir.

Supo llevar el partido hasta el final con ventaja España, muy metida en el partido y Portugal no dió señales de vida. Estamos en cuartos y volvemos a 'oler a hambre de ganar'.

Paraguay es el rival y será complicado porque se cierran mucho atrás y tienen peligro a balón parado y saldrán a tope muy motivados. Pero España tiene que pasar porque si juega como sabe podemos con cualquiera. Espero un partido complicado pero creo que vamos a estar en 'semis' y una buena noticia es que contaremos con todos, salvo lesiones (de momento solo Albiol y puede recuperarse, toquemos madera) o tarjetas rojas. Creo que por acumulación de amarillas no perderemos a nadie, aunque mi duda es Alonso (si ve amarilla en cuartos no se si puede jugar semis). Creo que de cara a las semis Alemania y Argentina tienen bastantes jugadores importantes apercibidos y ahí podriamos vernos beneficiados. Tiempo al tiempo. España, creemos.

Paraguay gana 'a la italiana'


Paraguay se metió en cuartos tras una tanda de penaltis agónica. Tras un partido en el que ambos jugaron 'a no perder', tal vez Japón tuviese algo más de intención de meter gol. Aún así los dos conjuntos tuvieron sus ocasiones, alguna clara.

En la prórroga continuó el respeto mutuo y la lotería de los penaltis le dieron a Paraguay el pase, tras los fallos en los lanzamientos de los 'nipones'. El penalti definitivo lo anotó Cardozo, con gran temple.

Japón ha sido el único equipo que me ha fallado en mis apuestas de equipos que pasarían a cuartos. No esperaba acertar tantos pero hoy por la mañana llevaba ya 6 de 8 a falta de Japón y España y ya me estaba viendo, temerario de mí, acertando todos menos el que quería acertar, el de España. Por eso me alivió un poco el pase de los paraguayos.