martes, 13 de julio de 2010

Gracias por ser Español


No me lo puedo ni creer, podría ocurrir que estemos todos soñando, pero es cierto. España es la actual campeona del Mundo de Fútbol. Por fin lo conseguimos. Desde siempre hemos visto como eran otros los que levantaban tan ansiado trofeo, pero ahora nos llegó el momento.

Una generación espectacular e irrepetible de jugadores, un grupo humano excelente, un equipo que estaba destinado a ganar y hacer historia. Todos sabemos lo que se sufrió, no merece la pena recordarlo. Pero valió la pena.

He necesitado un par de días para poder escribir sobre esto, no imaginaba que iba a ser tan complicado. La felicidad inundó nuestras calles y la unión de todo tipo de personas, razas y culturas de este país, incluso de la gente de este país que no es nativa, pero que se siente igual. Esto era necesario para que se vengan abajo los pudores, los tiempos antiguos, los pensamientos extremistas. Todos somos España y queremos lo mejor para todos. Hay que sentir amor. España, españoles, disfruten. Que estos éxitos del deporte, una de nuestras señas de identidad sirvan para demostrarnos que todos juntos podemos lograr lo que sea.

En el último 'post' sobre fútbol que publiqué antes de irme de vacaciones estabamos en 'semis'. Ni siquiera voy a hablar de lo que ocurrió. Todos lo sabemos, el cabezazo de Puyol, el pulpo Paul, las paradas de Iker, el gol de Iniesta, la fiesta, el 'show' de Reina...

Me encantaría hablar detenidamente durante siglos de cada momento, de lo grande que es Iniesta, de los huevos de Puyol, del santísimo Iker y hasta de Sara Carbonero. Pero prefiero que cada uno recupere de su mente cada segundo vivido, cada segundo de felicidad absoluta que supone para los amantes del deporte y del fútbol, lograr ser los mejores del Mundo. No me quiero imaginar lo que tiene que ser meterse en la piel de Andrés Iniesta. Ojalá todo el mundo fuese como él. Me encantaría.

Desde pequeño he seguido el fútbol de cerca y no puede haber algo más grande que tu selección logre un Mundial (y más tras lograr una Eurocopa). Muchas decepciones quedan atrás, ya todo da igual. Lo hemos conseguido y eso va a quedar ahí para siempre. No necesito palabras, solo el recuerdo que tendremos todos siempre en la mente bastará para sabernos importantes, capaces de cualquier cosa.

Todos lo hemos vivido y 'revivido', lo seguiremos 'reviviendo' y hemos de ser conscientes del privilegio que esto supone y con el tiempo miraremos atrás para recordar lo que estos genios han logrado. Una pasada, no hay palabras. Muchas gracias. Nunca lo olvidaré.