miércoles, 30 de junio de 2010

Pronósticos Cuartos de Final


A estas alturas el fútbol es más azar aún, por tanto con enfrentamientos tan parejos es complicado acertar, porque cualquier detalle puede decidir un encuentro. Aún así, apostaré:

Pronósticos:

- Uruguay - Ghana: Creo que será un partido complicado. Los africanos quieren darlo todo por su continente y tienen opciones, pero la pegada que tienen arriba los 'charrúas', sobre todo con Forlán y Luis Súarez puede decantar el partido de su lado. Apuesto por Uruguay en este duelo el que pase será el equipo 'revelación' del Mundial.

- Holanda - Brasil: La 'oranje' tira de momentos de inspiración de jugadorazos como Robben o Sneijder, el orden táctico y el 'saber a lo que juegan' de Dunga y la gran actuación en octavos de Brasil me hacen pensar en ellos como finalistas. Duelo bonito, diré Brasil.

- Argentina - Alemania: Merece mucho esta Alemania que está jugando muy bien y tiene un aval como la juventud de su lado. Me parece que esta Alemania, de continuar así, será una gran generación y probablemente consiga algo importante en los próximos eventos o incluso en este. Les veo favoritos, pero confío tanto en Messi que creo que él es capaz de darle el partido a la 'albiceleste'. Muy igualado, me gustan ambas selecciones y el que pase será un rival complicado para España. Voy a decir Argentina.

- Paraguay - España: Paraguay fue el único equipo de los que están en 'cuartos' por el que no aposté. Cierto que están por la lotería de los penaltis, pero será complicado ganarles. Querrán buscar de nuevo lo mismo, poner atrás el cerrojo y a ver que pasa. Creo que España va a pasar. Hemos escarmentado con la derrota ante Suiza y ahora sabemos que podemos caer. No nos lo podemos creer y así llegará el triunfo. Veo clave que España se meta en 'semis' sin ningún jugador que sea baja por acumulación de tarjetas, ya que nuestros posibles rivales, Alemania y Argentina, podrían tener algún jugador importante sancionado en 'semis'. En teoría es el cruce más claro, vayamos con cuidado pero si jugamos como sabemos no hay duda, España.

Alea jacta est.