viernes, 2 de julio de 2010

Holanda tumba a Brasil


Brasil no ganará este Mundial. La tarde comenzó plácida para la 'canarinha' que dominaba el encuentro claramente y con ocasiones. Llegaría el primero de Robinho tras un gran pase entre líneas de Felipe Melo. Así llegaría Brasil al descanso, con la sensación de control y de que la sentencia estaba cerca.

Holanda resurgió por un error en una falta lateral botada por Sneijder que entre Felipe Melo y Júlio César se encargaron de que acabase en autogol del defensa. Así se vinieron arriba y sobre todo con Robben y Sneijder tirando del equipo. En un córner lograría el segundo Sneijder y el partido enloquecería. Demasiados nervios sobre el césped y Felipe Melo agredía a Robben ganándose la expulsión.

Brasil se intentó ir arriba a la desesperada y Holanda tuvo muchas ocasiones para matar el partido pero no lo hizo. Brasil tuvo sus opciones de empatar también pero todo quedaría así.

En el mundo del fútbol no hay rival pequeño y menos llegados a estas alturas de un Mundial. Holanda se mete en 'semis' y en teoría tiene favoritismo para estar en la final. Si Robben y Sneijder no se lesionan, tienen muchas opciones. Ya esperan rival, Ghana o Uruguay.