sábado, 3 de julio de 2010

Uruguay es la revelación


Uruguay protagonizó el final más espectacular de un partido de fútbol de los últimos tiempos. Ghana había comenzado marcando por mediación de Muntari y Forlán consiguió el empate con un gran disparo de falta. Partido igualado en el que ambos tuvieron sus ocasiones.

Llegaba el final de la prórroga y en el último minuto jugada embarullada en el área uruguaya y el gol de ghana que entraba lo saca en la línea Luis Suárez con la mano. Salva el gol cantado pero es penalti y expulsión, las opciones de Uruguay eran mínimas y el llanto de Suárez así lo delataba.

Los 'charrúas' no querían ni mirar pero Gyan mandaba el balón al travesaño y el partido concluía con la tanda de penaltis. La emoción era insuperable. Una tanda en la que brilló el portero uruguayo Muslera y sobre todo 'el loco' Abreu, que anotaba el tanto definitivo 'a lo panenka' metiendo a Uruguay entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

Ahora se medirán a Holanda. No son favoritos, pero de momento ya son la sorpresa del Mundial y ya tienen su premio, ahora estar en la final sería la guinda. Para medirse a los Sneijder, Robben y compañía no estará Suárez, pero si Forlán.

No hay comentarios: