domingo, 27 de junio de 2010

Ghana, la esperanza africana


Ghana se metió en cuartos en un partido igualado frente a Estados Unidos. La única selección africana en liza en el primer Mundial celebrado en su continente de la historia, tendrá como motivación dicho hecho, además de estar apoyados por toda África.

Empezó con un fútbol poderoso Ghana, ante unos americanos un tanto desubicados. Marcaba Prince Boateng el primero, con una jugada llena de potencia. En la primera parte Estados Unidos prácticamente se dejó manipular como Ghana quiso. Después empataría Donovan de penalti para que el partido acabase sin rumbo fijo en la prórroga, momento en el que los
ghanadores demostraron ser más fuertes.

Gyan decidió con su gol y una Ghana sin Essien, su mayor estrella, sigue demostrando que pueden llegar aún más lejos con su capacidad física y su trabajo. Uruguay es el cruce de cuartos y la que pase a 'semis' será sin duda la revelación de este torneo.

Como ya hice cuando dije que estas dos selecciones llegarían a enfrentarse entre si en cuartos, sigo apostando por Uruguay. En mi contra que Ghana, en su papel de selección inferior tiene en su mano sorprender gracias a su juego ordenado y trabajado y su potencial físico. Además del 'plus' de motivación que supone que un continente entero esté de tu lado. Mis razones para decantarme (solo ligeramente) por Uruguay ya las dije, tienen mucha brega atrás y pegada enorme arriba y en el fútbol, por lo general, se vive de los goles. Estará disputado sin duda y me parece que puede ser un partido muy bonito de igual a igual. Los africanos probablemente pierdan a su hombre más mediático en este momento, Kevin Prince Boateng. Veremos quien de las dos naciones alcanza la condición de 'revelación' del torneo.

No hay comentarios: