martes, 22 de junio de 2010

Grupo B

Argentina muestra su candidatura. Esa es la gran noticia a la conclusión de este Grupo B en el que todo ha quedado finiquitado. Argentina tenía sobre el papel la vitola de favorita, una condición que no asustaba tanto al ver como la "albiceleste" llegaba a Sudáfrica envuelta en la polémica con una clasificación desastrosa al borde de la ruina, que casi le cuesta la cabeza a Maradona (si no le cesaron fue por ser quien es) y que culminó con un gol postrero del rescatado para la causa Palermo (el cual también selló la última victoria de este grupo en los escasos minutos que disputó) y sobre todo será recordado por la expresión "del" Diego: "que la chupen, que la sigan chupando..."

El '10' mandaba ese "recado" y Argentina iba al Mundial con muchas dudas, un bloque desarmado, sin un sistema fijo, con más de 100 futbolistas probados, sin acertar con la tecla y con un ambiente un tanto pesimista. Sobre todo pesaba un tema: Messi, el mejor jugador del mundo, no era tal con su selección. Eso era un gran problema y estaba claro que sin el mejor Leo las posibilidades de Argentina bajaban muchos enteros.

Pues bien, ese ya no es un problema para Argentina, sino para el resto. Que todas las selecciones se alarmen ya que Messi está de vuelta. El heredero de Maradona ha conseguido encontrar su mejor versión en el momento idóneo y eso es una alegría tremenda para todos los argentinos.

En la fase de grupos, ha jugado por detrás de la delantera, como enganche y como centrocampista a la vez, distribuyendo, conduciendo, controlando, robando y sobre todo creando muchísimo peligro siempre que tiene el balón. Es un jugador descomunal y, ahora mismo lo único que le falta es ganar el Mundial. El último partido lo ha jugado como capitán, el más jóven en la historia en portar el brazalete de la "albiceleste" y aunque aún no ha logrado anotar ningún tanto, solo necesita hacerlo para que la prensa mundial le encumbre.
Y tranquilos, que lo hará, pero sólo cuando Argentina más lo necesite, porque el mejor jugador del mundo sabe que para estar en la historia tiene que ser el más desequilibrante en todo. Lo ha sido a nivel de clubes y lo quiere ser en los momentos clave del Mundial. Argentina ha hecho pleno en el grupo logrando los 9 puntos en juego y dejando grandes destellos, ahora solo quieren que esta sea la buena. Ojo a Messi, ojo a Argentina. No van de farol, nunca lo fueron.

Grecia no mereció pasar ya que no lo buscó en ningún momento. Hicieron un juego rácano a ver si los otros resultados les daban la carambola del pase. Tan sólo Samaras pareció tener algo más de ganas que el resto de sus compañeros. Se van a casa fieles a su estilo, aburrir, que raras veces sale bien.

Corea del Sur también se mete en octavos. Tras una fase irregular, pero siempre llena de lucha y garra como les es característico, se metieron en unos octavos que disputarán frente a Uruguay. Seguro que plantarán cara, aunque de primeras tiene mejor pinta la "celeste".

Guiados por Ji-Sung Park, los coreanos han sabido como hacer justamente lo necesario para pasar en un grupo complicado. A punto han estado de perder ese billete al final del partido cuando Nigeria ha podido ganar merced a sus ocasiones, pero no ha sido así y "las águilas verdes" se quedaron a un gol de los octavos, aunque habría sido poco merecido, ya que habrían pasado por "goalaverage" con un triple empate a 3 puntos. Resumiendo, paseo de Argentina que muestra su potencial, Corea pasa por hacer algo más que el resto y todo el mundo tiene uno de los favoritos en mente.

Pronóstico: Argentina debe pasar los octavos ante México, aunque se presentará un bonito duelo. Si Messi está a tope la "albiceleste" es un rival durísimo para cualquier equipo. Por otro lado, viendo el nivel sudamericano en este mundial, creo que Uruguay debería de poder con Corea, salvo sorpresa de esos hombres de ojos rasgados que no paran de correr.

Grupo BJGEPGFGCPtos
Argentina3300719
Corea del Sur3111564
Grecia3102253
Nigeria3012351

No hay comentarios: